domingo, 27 de febrero de 2011

Curso de batik....



Hola chicas por finnn...pude hacer un curso en Comodoro, y gracias a Mariela que siempre esta atenta a todo, la verdad no se como hace esta maravillosa y super mama para hacer todo lo que hace y estar atenta..un dia me mando un mail diciendo que en Rada Tilly se abria un curso de batik,,siempre quise hacer este curso ,,y la verdad, me encanto y nada complicado, como todo un poco de paciencia y nada mas , para las que nos gusta la costura sabemos de que hablamos.





Asi que manos a la obra y posar para la foto , esta es la primera clase,y como siempre me habia olvidado el dibujo , asi que tuve que improvisar, no me esmere tanto en el dibujo porque me interesaba mas la tecnica,y Mariela ya lo traia preparado de su casa,,,no parece una nena aplicada en la foto!!!????jjajajajaja.


Este es el dibujo casi terminado,si se fijan bien en la ojita le pifie y le quedo una especie de boton y no se puede borrar mas , asi que el delineado del dibujo es importante.
La profe Alejandra , que esta en la foto muy dulce esta persona,,nos explico la tecnica que es muy sencilla, consiste en calentar parafina en baño maria y mantenerlo en un calentador o cocinita de camping como la que trajo Mariela, despues con un pincel delinear el dibujo que previamente pasamos a la tela, en mi caso use tela de sabanas 100% algodon viejas que segun la profe son las mejores.
Primer paso dibujo, delineado con parafina , pasamos a colorear el resto del dibujo segun la forma y los colores que llevan;en este caso como muestra la foto hice un arbol que lo parafine completo en blanco, despues le di el tinte en verde y maiz, y por ultimo con una pinceleta parafine por completo la tela , lo arrugue y sumergi en la batea con tinte azul marino,,y queda un efecto craquelado..No queda genial!!!!!!.
Este es un intento fallido de pescados , pero charlando, charlando , nos olvidamos de colorear la soga donde estaban colgados , asi que quedo como si estuvieran suspendidos en el aire,, mala eleccion de colores , por ejemplo el color fucsia es de origen chileno y el resto anilina argentina, que diferencia no!!!!!!
Deje mis peces que se secaran y pase a la tan esperada mariposa, como queria un dibujo mas grande y la impresora te los da tamaño chico agrande la imagen con la ruedita del mouse al tamaño desado y lo calque ..
Mientras hacia el paso 1,,gustavo, mi media naranja le sacaba fotos a todo su alrededor donde se ven los trabajos de la profe..

Mi monito!!!
Esperando a que se sequen los colores que parecian feos e insulsos!!!

El 3° paso..parafinando el resto de la tela.
Como tenia sed me dieron ganas de tomarme una KOkaKolaa..
UPS.. no era Koka es tinte negro para hacer el 4° paso .
El parafinado final te queda duro por completo como un carton.
Blablabla....
5° paso quebramos la tela para que entre el tinte y de ese efecto de craquelado tan lindo.


6° paso escurrimos bien...
Ponemos un colchon de diarios .

Y por ultimo planchamos, diario ,tela , diario para ir descargando la parafina.

Asi va quedando mi mariposa..
Bueno espero que les haya gustado ..y tambien me lo entendieran , nada complicado y facil de hacer..un saludo para todas y las que estan de vacaciones tamabien,,un beso...

9 comentarios:

  1. Hola Débora!!!! Qué lujo de cursito se hicieron!!!!! Lástima que estoy demasiado lejos, sino ahí me anotaba también. Mariela, siempre igualita...prolijita, ordenada, no sé cómo hace...sólo le falta el blog, decile!!
    Me encantó el resultado de la mariposa, te super felicito y si probás otra cosa seguí mostrando. Con esa técnica se pueden teñir telas sin motivos en particular para después usar en los quilts o no???? Lo que queda es 100% lavable?????? Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lindísimo el taller que tomaste, y muy buena tu mariposa, me alegro por vos se vé que la pasaste super!!, es una técnica muy útil para nosotras las patcheras tambien jajajaj
    Besitos♥♥

    ResponderEliminar
  3. Qué pena que vivo tan lejos.
    Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que bién que ha quedado esa mariposa, de profesional!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Débora por tu comentario, y ya ya nomás se devela el misterio jejej
    besitos♥♥

    ResponderEliminar
  6. Hola que buen trabajo,la verdad que en busca de tecnicas de batik encontre tu blog,muy bueno realmente,te consulto ,los primeros colores que diste en la mariposa fue con pincel y con anilinas?mil gracias Anahi d e Neuquen

    ResponderEliminar
  7. GUAU, QUE MARAVILLA! HA QUEDADO PRECIOSA, ERES UNA ARTISTA.

    ResponderEliminar
  8. buenas me interesa hacer un curso de batik vivo en calafate queria saber si hay algo asi en comodoro para hacer acelerado ya q me es facil vijar para ahi tengo una amiga viviendo por esos lados por favor pasame el contacto gracias Marina!!mi mail es marina_basualdo77@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy mexicana y me acabo de venir a vivir a Vitoria-Gasteiz, en el país VAsco y quisiera seguir haciendo mi batik. Estoy medio perida (bueno, muy perdida). No sé si tú me puedas orientar. Te lo voy a agradecer muchísimo. Dejo mi página. www.wix.com/larraurica/batik.
    Claudia

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails